6.4.08

Ahora que ya conoces la historia, observa este fragmento: lo cuenta Rafael Sánchez Mazas y aparece en él el soldado que posteriormente le salvaría la vida.




Está cantando un pasodoble llamado "Suspiros de España". ¿Qué te hace pensar de la ideología de este soldado? ¿Qué crees que piensa de la guerra?

A continuación tienes la letra completa de la canción: escúchala (ábrela en una nueva ventana desde el título) y léela. Intenta también encontrarle el sentido en el marco de la película y las metáforas relacionadas con la época en que se sitúa.
.

Quiso Dios, con su poder fundir cuatro rayitos de sol y hacer con ellos una mujer.
Y al cumplir su voluntad, en un jardín de España nací como la flor en el rosal.
Tierra gloriosa de mi querer, tierra bendita de perfume y pasión, España en toda flor a tus pies suspira un corazón.
Ay de mi pena mortal por qué me alejo España de ti, por qué me arrancan de mi rosal.

Quiero yo volver a ser la luz de aquel rayito de sol hecho mujer por voluntad de Dios.
Ay, madre mía, ay, quién pudiera ser luz del díay al rayar la amanecida sobre España renacer.
Mis pensamientos han revestido el firmamento de besos míos y sobre España como gotas de rocío[ los ] dejo caer.
En mi corazón España te miro y el eco llevará de mi canción a España en un suspiro

No hay comentarios: